English | Français | Español

¿Para qué sirve el Modelo de sitio Web?

El Modelo de sitio Web es un programa concebido para las Comisiones Nacionales para la UNESCO. Nuestro objetivo es proporcionarles una herramienta que les permita crear y actualizar fácilmente un sitio Web. Gracias a este programa, puede crear un sitio Web aunque no tenga conocimientos informáticos específicos.

Este modelo de sito Web ofrece múltiples ventajas:

Sírvase notar que si las Comisiones Nacionales prefieren albergar su sitio en un servidor local, habría que comenzar por la instalación del programa Modelo de sitio Web en ese servidor. Esto simplemente necesitaría la intervención de un técnico con conocimientos de PHP4 y MySQL 4 para configurar el programa, si necesario con ayuda a distancia de UNESCO.

La Organización  también ofrece la posibilidad de albergar gratuitamente el sitio en un servidor especialmente reservado para las Comisiones Nacionales, en la Sede de UNESCO en París. Además, tendremos el placer de brindarles asistencia para la utilización del programa en tiempo real, por medio de personal competente que continuará desarrollando y modernizando el Modelo de sitio Web, en los límites de los recursos humanos y financieros disponibles.

Para conseguir la aplicación informática, sírvase enviar una solicitud a la UNESCO, División de Relaciones con las Comisiones Nacionales y los Nuevos Asociados (véase pág. 28). Recibirá ulteriormente y libres de cargo las informaciones necesarias para comenzar la creación del sitio Web de su Comisión Nacional:

Podrá comenzar a utilizar el Modelo de sitio Web en cuanto haya realizado estos trámites.

Para familiarizarse con la aplicación, recorra por favor el CD-ROM 1 del estuche “Crear y Mantener un sitio Web” y:

Sigue: 1/ Navegar en la AplicaciónVolver Arriba